sábado, 1 de marzo de 2008

VISIÓN Y ALCANCES DE LA TECNOLOGIA APLICADA A LA EDUCACION




Las Tecnologías de la Información (TI’s) han establecido un nuevo medio de aprendizaje que posibilita una evolución significativa en la educación, es posible ahora imaginar una comunidad compartiendo capacidades e ideas creativas con la aplicación de las computadoras a los procesos de enseñanza, es una efectiva tecnología para la educación, es una herramienta para mejorar nuestra sociedad.

El campo de la enseñanza a través de computadoras escasamente ha sido abordado en nuestro país. La actual revolución tecnológica necesariamente impacta en la educación a través de los medios electrónicos al facilitar, complementar y automatizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es necesario plantear nuevas estrategias en nuestro sistema educativo que motiven y faciliten a los educadores participar en los diseños de programas para instrucción mediada por sistemas de cómputo.

El impacto de las TI’s en la educación empieza a mostrar resultados tangibles en algunos casos, sobre todo en los escenarios de educación universitaria. Si bien nadie cuestiona que las nuevas herramientas tecnológicas son de gran utilidad para establecer y facilitar un aprendizaje más rico en estímulos para los estudiantes de los niveles escolares básicos y secundarios, es en las universidades donde ocurren las implementaciones más frecuentes de innovación educativa, debido sobre todo a la necesidad creciente de una mayor eficiencia en la enseñanza y a la disponibilidad de computadoras y redes de comunicación de datos.

No hay comentarios:

juegos en matematica

juegos en matematica